Contador de visitas

domingo, 14 de marzo de 2010

Desde el inicio...

La primera foto que recuerdo, como foto que me impactara, fue la de Sebastiao Salgado que puse unas entradas anteriores..

la vi en un dominical hace muchisimos años, no recuerdo cuantos, pero consiguió que dejara de usar las fotos de Jonny Deep, y demas bellezones en mi carpeta del instituto y llevara la misma carpeta destrozada con esta foto en su portada durante un par de añitos por lo menos.

Hace unos dias un compañero habló del siguiente reportage:

Sebastiao Salgado, The spectre of Hope

que os recomiendo encarecidamente ver con calma, silencio y abriendo bien los ojos y los oidos..

está en inglés.. lo siento.. pero es un inglés bastante asequible, asi que sin sustos vale??


el caso es que derrepente, y a través de casualidades, parece que toca, de nuevo.. vivir para la foto, con la Foto y buscando la Foto y la Fotografa que hay en mi..
quizá esa foto fué la culpable de mi sueño de ir a Africa, y curiosamente las conclusiones de este Señor, son  bastante parecidas a las mias.. pero revivirlo a través de sus ojos para mi tiene un valor.. que solo los que habeis tenido la suerte de conocer esas tierras, entendereis.. Mozambique y Malawi en la zona que yo conocí son tan parecidas....esas plantaciones de Té, los enfermos que llegaban a mi hospital.. son los mismo.. es lo mismo..

en fin .. no quiero dejar de compartir este regalazo. Y dar las gracias Dario M.R. por el chivatazo..


os dejo una frase que se ha quedado en mi memoria..

"un dia me pregunté, si era correlativa la cantidad de publicidad sobre los estos hechos, el número de coches producidos, el número de producción, con el número de personas que mueren en este momento..."  (traducción hecha de cabeza eh :P)

2 comentarios: