Contador de visitas

jueves, 3 de junio de 2010

se hace o se nace?

Pues eso.. hoy hablaba con una gran amiga sobre una frase que me ha salido del alma:

"hagamos un mundo de artistas!"


Mi amiga ha reaccionado como que la frase en si era.. ¿compleja de realizar?

opinaba que no todo el mundo puede ser artista, ya que si así fuera la propia palabra carecería de sentido. Artista es aquel que sobresale del resto, de la normalidad...

En cambio quiero verlo mas como una elección, como una implicación de cada uno con aquello que , eso si.. se le tiene que dar bien. No todos podemos ser artistas en la foto, o en la música, pero uno puedo serlo de jazz otro de pop, folk.. lo que sea, aquello por lo que decida implicar un tiempo de su vida y un trabajo personal de mejora y de adaptación a los criterios que exige cada vertiente del arte, que hay muchas y muy variadas, y evidentemente no todos servimos para todas, pero desde luego a todo se aprende, y a todo se puede llegar si hay un buen trabajo y una buena formación (sobretodo personal) creo.. (hoy.. que mañana ya veremos..)

en fin que de ahí surge una pregunta quizá más importante.. ¿que es ser artista?

es destacar por que si? o se destaca a base de curro y de decisión?
es que alguien considere que eres bueno y el resto lo secuden?
es morirte pensando que no te entiende ni el tato y que 10 años despues alguien te ponga de moda?
se es artista cuando tienes la bendición de los demás?
o comienzas a ser cuando comienzas a implicarte con un proyecto creativo personal??


dudas.. faltas de respuesta.. yo por ahora me posiciono queriendo creer que todos llevamos un artista dentro, pero que cada uno decide como quiere alimentarlo o aprovecharlo... y hacia donde...

los hay que hacen pintura, los hay q música, los hay q escriben, los hay que afotan, los hay hacen maquetas, los hay que cosen...

toy rodeada de gente que consiero artista aunque no lleguen a salir en la super pop, el hola, o esten en los museos expuestos.. pero creo que ser artista es sobre todo una actitud que con suerte y trabajo, un dia puede ser valorado por "los otros" y entonces ademas de serlo para ti... lo serás para los demás..


un beso a mi niña por este debate.. y a Bea por hacermelo sacar y a todas mis gentes por estar ahi dando lo suyo :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario