Contador de visitas

martes, 13 de abril de 2010

Insomnios varios..

Otra noche mas que me lio viendo... fotos,videos,  entrevistas a fotógrafos. Buscándome a mi, aprendiendo a desnudarme a dejarme ser yo.. a entenderme.. a saber pq hago las fotos como las hago..

anoche disfrute muchísimo de esta entrevista de La Fabrica  a Alberto García Alix:




pero me quedé sobre todo con esto:

"La cámara obliga a mirar, y mirar obliga a decidir, que veo, que quiero ver, como lo voy a ver...
cuando la cámara es un montón de decisiones"

y esa frase... dando a volver a atrás una y otra vez.. me ayudó a conocerme una parte que quizas no quería ver.. o no sabia explicar...

Me "acusan" con cariño (y ahora cada vez mas entiendo el por qué), de que en mi fotos no se me ve.. que soy muy "técnica" y que "falto yo"... será...

Llevo como 6 meses buscándome en esas fotos q no son yo, pensando que es lo que puede fallar... tratando de cambiar mi manera de mirar para mirarme.. y ayer... ayer entendí.. que cuando hago fotos:

me estoy retratando a mi mi misma.. pq lo que soy.. lo que yo soy.. no esta fuera.. fuera están los otros.. los que de alguna manera no me importan, los que pasan sin importar, hasta que pasan y se quedan... fuera .. en los exteriores que tanto intento retratar... para mi no hay mas que lueces y sombras, gentes que pasan, que no son mas q parte de un paisaje:


que no soy yo.. por lo que me importa lo guardo dentro de mi, esta conmigo, no me hace falta enseñarlo, quizá tampoco quiero, quizá no es mi mensaje y sobre todo , parece que no es mi decisión, parece que lo necesito expresar asi....


parece que lo que yo soy.. es lo que me regalan los demas, lo que la vida va dejando en mi, que me empape.. que me cree que me hace creecer.. parece que el 1+1=100 que decia Quino Monje en clase el otro dia... en mi es la base.. no el medio..

parece que retratandome retrato mi mundo, y con ello a los que lo componen... a los que no están fuera si no dentro..... pq dentro de mi.. está todo aquello que me importa y me define.. para quien lo sabe ver... para quien decido que dejo entrar...parece que mi mundo.. lo que soy .. está dentro de mi.. el mundo exterior solo me sirve para recrear escenas de todo lo que me es ajeno, o bello, o me disgusta, o me aporta algo que pensar..



y .

parece que la búsqueda está dando sus frutos.. parece que empiezo a madurar

1 comentario: